Reinaugurado el antiguo retén El Marite y se prohíbe la entrada a niños a las visitas

Los niños no podrán visitar a sus familiares en el recién reinaugurado retén El Marite en Maracaibo, Zulia. La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, vino a la ciudad para volver a abrir las puertas del retén que estuvo cerrado durante dos años y cuatro meses.

El sitio tiene ahora el nombre del criminólogo Francisco Delgado Rosales y tendrá un nuevo régimen penitenciario que tendrá como orden, la prohibición de la entrada de menores al penal. El diario Panorama reseñó las palabras de la ministra Varela: “Está vetada la entrada de niños en la visita a los internos. Un niño no tiene nada qué hacer en una cárcel”, dijo la funcionaria respecto al tema.

Otra de las modalidades, es que los internos tendrán una visita cada mes, porque la funcionaria considera que “el control de los visitantes es mayor si se hace así”.

En la lista de las decisiones que precisó la jefa de la cartera Penitenciaria, “a los internos solo los podrán visitar dos personas en cada oportunidad. La visita conyugal será, también, una vez al mes. La mujer debe demostrar ser pareja del interno”.

La nueva etapa de funcionamiento de este sitio será con 409 penados y dijo que tiene capacidad para dos mil privados de libertad. De los recién llegados, la mayoría son procesados. “Sus tribunales están aquí en Maracaibo. Los privados deben estar cerca de sus juzgados para garantizar el debido proceso”, dijo Varela.

“No hay un centímetro que no esté vigilado por una cámara”, completó, para demostrar que habrá supervisión para los internos. “No hay espacio para el ocio, que produjo muchísimo descontrol. Desde las 5:00 am hay actividades”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...