Regulación de precios lleva a la quiebra a avicultores venezolanos

El presidente de la Asociación de Avicultores del estado Táchira (Avitach), Rafael Moreno, afirmó este jueves que el sector se encuentra totalmente quebrado ante el cierre de granjas por falta de insumos, fallas eléctricas y la imposición de precios a sus productos por parte del Gobierno nacional, sin tomar en cuenta los costos de producción.

“Tuvimos que bajar la santamaría motivado a la escasez de alimentos y medicinas para los pollos. La mayoría de granjas en este estado y en el país están cerrando porque no se pueden producir ni pollos ni huevos”, aseguró durante una entrevista a la cadena radial Circuito Éxitos. 

Indicó que la hiperinflación es la principal causa de la debacle del sector avícola, ya que no cuentan con los recursos para importar los insumos necesarios para mantener la producción.

Aseveró que tras las recientes medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo, los pollos y los huevos desaparecerán de la dieta del venezolano porque no hay forma de seguir produciéndolos en el país.

“No saben lo que cuesta producir un huevo o un kilo carne de pollo. Es realmente  desastroso actuar de esa manera y están destruyendo la producción nacional”, expresó Moreno en alusión al plan 50, mecanismo utilizado por el Gobierno para la regulación de los precios de varios productos alimenticios.

DC – Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...