Recuperan arsenal robado en la casa del gobernador de Bolívar

Las autoridades venezolanas recuperaron un arsenal que había sido robado en casa del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, y detuvieron a un policía como presunto autor del robo, informó este jueves el Ministerio Público (MP) en una nota de prensa.

La información la dio a conocer el MP al resaltar que el policía detenido era quien custodiaba la casa del gobernador, un general retirado de la Fuerza Armada.

Según la nota del MP, el incidente se registró en la madrugada del domingo pasado, cuando sustrajeron de la casa de Noguera Pietri “cuatro revólveres de calibre 38 milímetros (mm); dos pistolas 9 mm; dos escopetas de 12 mm; seis chalecos antibala; 26 municiones calibre 38 mm y 37 municiones calibre 9 mm, así como seis bombas lacrimógenas”.

Asimismo, se indica que “el arsenal se recuperó en su totalidad, luego de distintos allanamientos efectuados por los referidos organismos policiales” en Ciudad Bolívar.

Al policía detenido, de nombre Darwin Cuello Pérez, se le acusa de haber permitido la entrada de dos sujetos a la residencia del gobernador, uno de ellos aprehendido y de nombre Enrique Hurtado Pamphil (22), “para sustraer ilícitamente armas y municiones utilizadas por el personal de seguridad”.

Las investigaciones preliminares, siempre según la Fiscalía, permitieron descubrir que el policía “había mantenido comunicación telefónica con los involucrados previo al hecho”.

Por ello, le imputaron los delitos de “peculado doloso propio y simulación de hecho punible”, mientras que a Hurtado como lo señalan como “cómplice necesario” en el delito de peculado doloso, además de “tenencia ilícita de municiones”.

Ambos fueron imputados por el delito de agavillamiento (asociación criminal) y posteriormente enviados a un centro de reclusión ubicado en Bolívar.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...