Ramos vence a Gasquet, España reduce su derrota en Francia a 3-1

España, eliminada en semifinal de la Copa Davis desde el sábado, pudo maquillar a 3-1 su desventaja ante Francia, este domingo en Lille, tras la victoria de Albert Ramos sobre Richard Gasquet por 1-6, 6-4 y 14/12, en un duelo decidido con ‘super tie-break’.

España evitó así la posibilidad de sufrir el ridículo de un 5-0 en contra, algo que únicamente le ocurrió en cinco ocasiones en su historia en la Copa Davis, la última precisamente en Francia, en los cuartos de final de 2010.

En el quinto y último partido, el francés Nicolas Mahut y el español Marcel Granollers pondrán punto final a la semifinal.

Inicialmente estaba previsto que los duelos del último día fueran Lucas Pouille-Pablo Carreño y Benoît Paire-Roberto Bautista, pero después de que el dobles dejara la eliminatoria vista para sentencia los capitanes decidieron realizar modificaciones. En el caso español, también por la lesión de Carreño en el primer partido.

Gasquet, 24º del mundo, fue de más a menos ante Ramos, 55º del ránking ATP.

En el primer set, el francés firmó dos quiebres de servicio para apuntarse la manga por 6-1 en 25 minutos.

En la segunda, Ramos plantó más batalla. Ambos fueron ganando su servicio hasta que el jugador catalán logró el ‘break’ en el noveno juego para ponerse 5-4 a favor, con saque, que aprovechó para ganar la manga 6-4.

El tercer set se disputó en formato ‘super tie-break’ y allí Ramos, después de levantar cinco bolas de partido en contra cuando Gasquet se puso 9/4, pudo terminar venciendo con 14/12, en 1 hora y 24 minutos.

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...