Profesores falconianos rechazan nueva tabla salarial del sector universitario

Por medio de un comunicado la Asociación de profesores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Apunefm), expuso su rechazo a las tablas salariales anunciadas el jueves donde se suprimen y eliminan todos los beneficios logrados en la tercera convención colectiva universitaria.

Apunefm considera que “es una burla a los derechos establecidos en la Constitución y en la ley de universidades, así como a las normativas laborales internas, evidenciando con ello que el Gobierno nacional quiere mantener al sector en la pobreza”.

Por tal motivo, los universitarios se declararon en conflicto y darán inicio a unas consultas con los gremios y sindicatos para exigir la restitución inmediata de sus derechos como intergremial universitaria.

La asociación pidió a los docentes no ser conformistas ante la gravedad de la situación. Ratificaron que no quieren salarios anclados al Petro y exigen salarios reales anclados al valor de la canasta básica tal y como lo establece el artículo 91 de la Constitución de Venezuela.

DC – Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...