Presión de Portugal: liberados 12 gerentes de Central Madeirense

12 gerentes de la cadena de automercados Central Madeirense fueron liberados la noche de este martes, esto tras estar casi una semana detenidos mientras el Ministerio Público realizaba las investigaciones que solicitó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), así reseñó un portal regional.

Según el ente regulador, los representantes de este supermercado violaron el artículo 53 de la Ley Orgánica de Precios Justos, alegando que incurrieron en acciones que evitaban la libre circulación de los productos que allí se comercializan.

De igual forma los 12 encargados deberán presentarse este miércoles ante el Palacio de Justicia y cumplir con el régimen de presentación que se les dictó, sin embargo se desconoce el tiempo de duración.

Cinco días estuvieron detenidos los gerentes en los calabozos en La Yaguara de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), asimismo, los familiares destacaron que durante estos días no recibieron maltrato alguno y le permitieron las visitas y el ingreso de alimentos y medicinas todos los días, destacó el portal web.

Juan Herrera, hermano de Juan Humberto Herrera, gerente del Central Madeirense de Bello Monte, afirmó que las presiones emitidas por las autoridades de Portugal ayudaron a la pronta liberación de estos 12 ciudadanos.

«La empresa ayudó bastante y habló con los policías para que los aislaran de los delincuentes y estuvieran un poco más seguros. También creemos que las presiones de las autoridades de Portugal influyeron en esta liberación», dijo.

A pesar de estas liberaciones, aún quedan 22 gerentes de este automercado detenidos, tomando en cuenta las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quién aseguró que 34 personas habían sido detenidas.

DC –  2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...