¿Por qué el periodo dura más del tiempo normal?

Además del ciclo menstrual ser un proceso con el que todas las mujeres debemos pasar cada 21 o 28 días dependiendo del cuerpo de cada una. La menstruación de vez en cuando, se desacomoda debido a las hormonas que maneja una mujer en su día a día.

El sangrado vaginal a veces puede ser una situación incómoda para cualquiera y más si esta, tiene una duración de más de siete días, que es el tiempo normal que dura la menstruación, de acuerdo a lo que la ginecóloga asegura que demora es entre dos a siete días, si dura más de esto es porque algo está realmente mal con su cuerpo.

De la única manera que pueda no ser preocupante, es si después de la demora, usted no siente cólicos agudos o en otro caso, sangrado muy intenso. Sin embargo cuando se le demora ocho días puede ser una señal específica de que algo anda mal, en este caso podría ser que su sistema reproductor esté teniendo un cambio y los síntomas que se sienten son debilidad, mareos o anemia por la pérdida de sangre.

Algunos de las situaciones que se pueden identificar son tales como estos:

  1. Utilizar los dispositivos intrauterinos (DIU) el cual es un método anticonceptivo que se ubica en el cuello uterino, hace que en el momento de introducirse el implemento, la vagina sangre, pero en el momento de que esto pase más de tres ciclos, pueda significar que el DIU se haya cambiado de posición o su cuerpo no haya sabido aceptarlo. Hay dos opciones de dispositivo, el que tiene base de cobre o el que está hecho por progestina.
  2. Al momento de liberar un óvulo también se puede sangrar, se le llama “hemorragia intermenstrual” que pasa cuando se cae el estrógeno.
  3. Está embarazada.
  4. Tiene síndrome de ovario poliquístico (SOP) el cual afecta al 10% de las mujeres en edad de tener bebés. Esta enfermedad consiste en que unos tumores llamados quistes, crecen en los ovarios impidiendo que los óvulos maduren y esto hace que la mujer pueda ser infértil.
  5. Tuvo un aborto espontáneo, antes de darse cuenta de que estaba embarazada.
  6. Problemas con las bajas hormonas tiroideas hace que su periodo sea largo.
  7. Sufre de pólipos uterinos al esto distorsionar la cavidad endometrial, dado que al útero encontrar que algo no debe estar ahí, se deshace de eso y por eso expulsa sangre de tu cuerpo.
  8. Puede estar consiguiendo un cáncer de cuello uterino.

DC / Kien y ke

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...