Plan Vuelta a la Patria: 90 venezolanos retornaron desde Perú 

A las 6:15 de la tarde retornaron este sábado 90 venezolanos provenientes de Perú como parte del Plan Vuelta a la Patria, que impulsa el Ejecutivo Nacional.

La llegada fue transmitida por Venezolana de Televisión, a través de su cuenta Twitter, en donde se aprecia a los familiares de los repatriados esperando para darles una calurosa bienvenida.

Con este grupo de venezolanos que volvió a la patria de Bolívar ya suman 1.695 repatriados.

Antes de salir del país inca, varios de los que volvieron agradecieron al jefe de Estado, Nicolás Maduro, por hacer posible su retorno.

«Gracias a Dios que el Presidente Maduro escuchó nuestro ruego y bueno nos está apoyando como todo humanista que es», manifestó Isbelis Herrera, una de las 90 venezolanas y venezolanos que este sábado retornaron a su tierra natal.

Luego de agradecer al jefe de Estado por su apoyo y con lágrimas en los ojos manifestó: «Imagínense un Presidente que mande a buscar a los migrantes, ¿dónde se ha visto eso? en ¿qué país se ha visto eso? Con el corazón en la mano, sea de la posición política que sea, ¿dónde se ha visto eso? Venezuela es única».

Por su parte, María Alejandra Morales, otra de las venezolanas repatriadas, manifestó su amor por el mandatario nacional, «lo amo de verdad, cuente conmigo para lo que sea, gracias Presidente por lo que está haciendo por todos nosotros».

El mayor número de venezolanos ha sido repatriado desde Brasil, se trata de 1.404 connacionales, le sigue Perú desde donde han retornado 190 connacionales, otros 92 han vuelto a la Patria de Bolívar luego de vivir una experiencia amarga en Ecuador.

Cinco han regresado desde República Dominicana, dos de Chile, de Colombia ha sido repatriada una persona y otra también desde Panamá.

El domingo se espera que retorne otro grupo de venezolanos procedentes desde Bucaramanga, Colombia, y el lunes otro grupo de connacionales llegará desde Argentina.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...