Plan «Cero Niños en la Calle» en Lagunillas

En aras de promover el plan “Cero Niños en la Calle”, la Gobernación del estado Zulia, encabezada por el Econ. Omar Prieto Fernández a través de la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana, de la mano con la Intendencia Parroquial de Alonso de Ojeda y en alianzas con la Alcaldía Bolivariana del Municipio Lagunillas, llevó a cabo un despliegue de captación de niños en situación de calle.

En ese sentido, Robert Sandoval Intendente Municipal, indicó que este abordaje se realizó conjuntamente con el Sistema Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Alcaldía de Lagunillas, en horas nocturnas, con el objetivo de beneficiarles.

En el procedimiento participaron  funcionarios del Sistema Municipal de Protección, Intendencia Parroquial, Policía Municipal de Lagunillas, Policía Bolivariana del estado Zulia, quienes aplicaron el decreto 006 emanado por el Alcalde  Leónidas González, para abordar la situación de los niños en la calle.

En el recorrido se  atendió  a los jóvenes, para verificar  las condiciones sociales en la que se encontraban, tomando en cuenta datos personales tales como: dirección, números telefónicos y  trabajo que  desempeñan en el casco central de la localidad, con el fin de obtener información sobre los  padres y representantes con el fin de notificarles y hacerles cumplir con sus obligaciones estipulado en el Decreto 006.

Asimismo se les exigió  a los dueños de los sitios nocturnos,  donde se consumen bebidas alcohólicas la responsabilidad y compromiso que tienen para con los menores de edad, ya que son vulnerados los derechos los niños, niñas y adolescentes en esos lugares.

Por su parte, el Secretario  de Promoción y Prevención Ciudadana, Cesar Molina manifestó, que estos operativos se seguirán llevando a cabo, no solo en el municipio Lagunillas sino en todo el estado Zulia, dando cumplimiento a las políticas de seguridad que desarrolla el Gobernador Omar Prieto Fernández, los cuales están enmarcados en la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, para garantizar tranquilidad, paz, a la ciudadanía.

Finalmente Molina, felicita al Alcalde Leonidas González, por impulsar el Decreto 006 e igualmente por apoyar los dispositivos de seguridad, implementados por el ente gubernamental, para fortalecer la seguridad y la prevención en el respectivo Municipio.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...