“Estaban encapuchados y tenían armas largas”, dijeron familiares. Los balazos rompieron la tranquilidad de la casa, ubicada a orillas de la playa en el sector La Redoma del municipio Mara.

Emely Vílchez, esposa de Billy y nuera de Jesús, narró a las afueras de la morgue lo ocurrido. Estaba muy afectada.

“Billy estaba a costado y mi suegro remendaba un chinchorro cuando los matones llegaron y le dieron los tiros”, contó.

La viuda asegura que los asesinos llegaron en lancha al lugar. “Ellos son ‘Piratas del Lago’ y querían robarle las herramientas de trabajo a mi suegro y a mi esposo. No tenían enemigos”.

Aunque Vílchez sostiene que los Ocando no habían recibido amenazas de muerte o alguna llamada extorsiva, sí dio seguridad de que este tipo de hechos son constantes en el sector.

“El robo de lanchas, motores, redes o cualquier cosa que se use para hacer el trabajo de pesca es robado por estos Piratas del Lago”, dijo.

Jackeline Vílchez, tía de Billy y cuñada de Jesús, aseguró que para el momento del homicidio, dentro de la casa había dos niños de 3 y 10 años, quienes presenciaron la terrible escena.

Padre e hijo fueron socorridos por sus vecinos. En la intención de ayudarlos, los trasladaron hasta el Hospital de El Moján, pero ya no había nada que hacer. Estaban muertos.

Efectivos de la policía científica llegaron al centro de salud y trasladaron los cuerpos hasta la morgue de LUZ en Maracaibo. Allí se les practicó la autopsia de ley.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran colectando las evidencias correspondientes y entrevistando a los testigos del crimen para establecer responsabilidades y ubicar a los asesinos.

Ocando Vílchez deja siete hijos y seis nietos. Billy era padre de un niño de cinco años. Era el tercero de siete hermanos.

Ambos serán velados y sepultados en Mara. Fueron descritos como honestos y trabajadores. “Toda su vida la habían dedicado a la pesca y jamás habían tenido problemas con nadie. Eran personas de bien”, agregó Jackeline.

Los parientes de las víctimas exigen a las autoridades hacer justicia en este caso. Este no es el primer caso donde ‘Piratas de Lago’ acaban con la vida de pescadores.

“No queremos que esto quede impune. Billy y Jesús no eran delincuentes, eran personas de bien y quienes cometieron este asesinato tienen que pagar con cárcel”, pidió la mujer. El sector

La Redoma llora a sus muertos.

DC / Globovisión