Pensionados podrán retirar sus pagos en los bancos sin importar número de cédula

Las personas de tercera edad podrán retirar efectivo y hacer cualquier transacción bancaria por la taquilla de los bancos públicos y privados desde el 3 hasta el 5 de septiembre sin importar el terminal de su número de cédula. Estas operaciones bancarias podrán hacerla con la primera parte de la pensión del mes, que equivale a 450 bolívares soberanos (Bs.S), lo que representa 25 % de Bs.S 1.800, monto total del nuevo salario decretado por el presidente Nicolás Maduro tras la reconversión monetaria, informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).

https://twitter.com/SudebanInforma/status/1035910530551242752

“A partir del 3 de septiembre podrán asistir a la red de Oficinas Comerciales de sus respectivos bancos, sin condicionamiento de fechas ni terminal de números de cédula, a realizar las transacciones bancarias que requieran”, explicó Sudeban a través de un comunicado.

Respecto de las protestas que se registraron en varios sectores de Caracas la madrugada de este sábado 1 de septiembre debido a que estuvo cerrada la mayoría de los bancos, el ente aseveró que los adultos mayores podrán utilizar este fin de semana los cajeros automáticos para retirar efectivo.

Los pensionados dijeron “estar cansados” y aseguraron que prefieren tener efectivo para cancelar sus compras porque “se sienten estafados” a través de los puntos de venta.

Horas después de las manifestaciones, el vicepresidente del área Económica, Tareck El Aissami, confirmó que el Gobierno depositó de manera satisfactoria el 25 % del primer pago a los pensionados.

El Aissami nfatizó con este anuncio que se logró desmentir a algunos medios de comunicación que por las redes sociales “lanzaron falsas noticias diciendo que no cobrarían”.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...