Pasajes en San Francisco se saltan la regulación oficial

De dos a cinco bolívares es el aumento que las líneas de transporte en San Francisco. El aumento, inconsulto con la Alcaldía y los usuarios, es aplicado desde el pasado lunes, quienes a la larga pagan por la necesidad que tienen de ir a su destino.

Los trabajadores del volante afirman que el aumento es para obligar al usuario a pagar con el billete de dos bolívares soberanos y no dar vuelto, a lo que se suma la inflación que afecta al país que a su vez repercute en el aceite, batería y cauchos, insumos necesarios para ellos trabajar.

Sierra Maestra, San Felipe, El Soler, KM4 – El Pescadito, La Polar, Fundabarrios y Los Cortijos son algunas de las líneas que aumentaron por cuenta propia el pasaje urbano dentro de la jurisdicción. Mientras que en El Bajo, las vans que cubren la ruta hasta Maracaibo cobran cinco bolívares soberanos.

Andrea Páez, una de las usuarias perjudicada por la medida y estudiante de la Universidad del Zulia, mostró su preocupación ya que lunes comienza las clases y sus padres no tienen como cancelar el pasaje hasta la máxima casa de estudios. “No sé cómo voy a hacer porque los choferes aumentaron desde lunes y aquí no hay nadie que haga algo por esto”.

Mayerlin Palmar, madre de un niño y afectada por el aumento, indicó que pronto su hijo tiene consulta en una clínica de Maracaibo y no tiene pasajes para trasladarse hasta la capital zuliana por la falta de efectivo que azota a la región.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores de Transporte del estado Zulia, explicó que las directivas de las mencionadas líneas nunca aprobaron ninguna clase de aumento en San Francisco o cualquier otro municipio de la región. “Eso es totalmente falso e ilegal”.

DC – La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...