Paralizada la unidad de craqueo catalítico de la refinería Cardón

Paralizada se encuentra la unidad de craqueo catalítico de la refinería Cardón, en el estado Falcón, y que se encarga de la producción de gasolina para el consumo interno en Venezuela.

Esto aseguraron a la agencia Reuters el dirigente sindical Iván Freites y dos trabajadores que resguardaron su identidad por temor a represalias por parte de la directiva de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), en una de las refinerías que junto a Amuay, conforma el Complejo Refinador de Paraguaná, el segundo más grande del planeta.

“Ya venía fallando y se paró esta semana por problemas en la sala de controles básicos, que debe estar en bajas temperaturas y se dañó el aire. Aparte de eso hay una tarjeta de un compresor mala y todo eso se suma”, contó a Reuters el líder sindical Iván Freites.

La información la confirmaron dos trabajadores, quienes añadieron que la paralización se produjo hace dos días. Desde Pdvsa hacen mutis; por el contrario en su cuenta Twitter afirman que en Cardón aumentaron la producción de combustible, gracias a la reactivación de esta unidad catalítica.

A principios de este mes, en la refinería Amuay se paralizó la unidad catalítica por la falta de uno de los componentes para producir gasolina, recordó Reuters, que además señala que el circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo opera de manera intermitente por fallas de unidades, incidentes y falta de insumos, en momentos en que la petrolera venezolana busca incrementar su producción.

Esta semana, Freites en entrevista con Efecto Cocuyo destacó las dificultades que tiene el complejo refinador de Paraguaná para operar, debido a las paradas técnicas obligadas.

Sobre el caso de Amuay informó que detuvo su producción debido a la escasez de reservas de VGO, que permite la descomposición del crudo pesado a liviano.

“Las refinerías no están produciendo gasolina terminada, sino que ahora se convirtieron en plataformas para la mezcla de diluyentes”, afirmó el sindicalista a Efecto Cocuyo.

Las refinerías de Cardón y Amuay tienen capacidad para producir a diario 955 mil barriles de petróleo, pero están operando al 30 % de su capacidad ante estas dificultades, de acuerdo con Freites.

DC / Efecto Cocuyo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...