Papa Francisco acepta renuncia del obispo de Cabimas

El papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor William Delgado Silva, obispo de Cabimas, la información la confirmó este viernes la Conferencia Episcopal de Venezuela, a través de la cuenta oficial del ente religioso, @CEVmedios.

La misma red social detalla que el sumo Pontífice nombró como administrador apostólico «sede vacante» a monseñor Ángel Francisco Caraballo.

Monseñor Delgado sufrió dos accidentes cerebrovasculares (ACV) que lo llevaron a separarse del cargo. El primero ocurrió en noviembre de 2016 y tras el segundo ataque el prelado fue trasladado a la casa sacerdotal de San José del Ávila en Caracas.

El clérigo nació en 1951 en Caracas. Estudió filosofía y teología en los seminarios de Caracas y San Cristóbal. Es licenciado en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de Roma y en Pedagogía Religiosa, estudios realizados en Caracas.

Fue obispo auxiliar de Maracaibo en los 90 y en 1999  fue nombrado primer obispo de la Diócesis El Vigía-San Carlos de Zulia. En 2005, el papa Benedicto XVI lo designó obispo titular de Cabimas. Delgado Silva  fue presidente de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

DC – La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...