Oscar Pérez: Venezolanos en Perú se capacitan para emprender con negocios propios

Bajo la premisa Hacer del emprendimiento tu futuro, la ONG Unión Venezolana en Perú capacitó a sus connacionales en la ciudad de Lima el pasado domingo 16 de septiembre en un taller denominado Reinventándome en Perú, un coaching dirigido a quienes tienen como objetivo iniciar su propio negocio luego de emigrar.

La directiva de la ONG explicó que la actividad se enmarca en la Escuela de Soñadores a través de la cual la organización busca fortalecer los emprendimientos en el país inca. “En buena medida, el destino de buena parte de los venezolanos en este país será emprender, dado que es utópico pensar que todos podemos formar parte o insertarnos en el mercado laboral formal del Perú”, aseguró Óscar Pérez, presidente de a ONG.

Anaisabel Valarino, coach ontológica, socióloga y magister en Ciencia Política, fue la encargada de dar las herramientas emocionales para los emprendedores, junto a la piscóloga y coach Fabiola Romero. En la jornada se abordaron las competencias que deben tener las personas que inician su propio negocio.

“Muchos de lo que asistieron no tenían claro cuál es la necesidad que sus productos o servicios tienen en le mercado. Sin una necesidad clara es muy difícil que un emprendimiento surja. Ese fue uno de los puntos que más trabajamos con ejercicios prácticos”, explicó Valarino.

Por otro lado, la coach ontológica hizo énfasis especial en la importancia para un país de recibir personas migrantes con deseos y voluntad de emprender. “La nueva mirada sobre la circunstancias de un país, en este caso los venezolanos sobre el mercado y necesidades en el Perú, pueden desarrollar nuevas maneras de satisfacerlas”, indicó.

En la actividad también hubo una sesión de networking entre los emprendedores que conectó de manera efectiva a personas que iniciaron nuevas alianzas estratégicas entre ellos para sus emprendimientos; así como un espacio para hacer “Yoga de la risa”.

La ONG tiene previsto continuar con el Club de Emprendedores organizados alrededor de temáticas específicas, así como comenzar un ciclo de talleres para formar en artes y oficios a los venezolanos que vienen llegando al Perú y a su vez impulsar la conformación de pequeñas empresas a través de las cuales puedan emprender.

 DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...