Omar Prieto cae de sorpresa en el Mercado Las Pulgas y ordenó desmontar tarantines y poner orden (Video) #26Sep

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández fue de sorpresa este miércoles al mercado Las Pulgas en el casco central de Maracaibo con la finalidad de erradicar la acción de las mafias que especulan con el precio de los productos de primera necesidad que en ese lugar se expenden al pueblo.

En tal sentido, el Mandatario Regional acompañado por las autoridades militares, policiales y civiles de la entidad abordó el lugar, afirmando que desde la presente fecha «Las Pulgas» estarán supervisadas diariamente para desplazar definitivamente a los grupos delictivos que venden el efectivo, especulan con el precio de los alimentos y bachaquean los productos de primera necesidad hacia Colombia, por lo que ordenó desmontar tarantines y poner orden.

Aseveró que por más de 9 meses el sabotaje eléctrico desvió parte de la atención gubernamental pero luego de estabilizar el sistema eléctrico en el Zulia, se tomará el control de todos los mercados en la región como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el presidente Nicolás Maduro en pro de la colectividad venezolana.

Asimismo, Prieto Fernández expresó que para fortalecer las labores de control en el mercado Las Pulgas, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través del jefe de la Redi Occidente M/G Fabio Zavarce tendrá un despliegue permanente de funcionarios que participarán en la auditoría de todos los establecimientos, así como la vigilancia del lugar para evitar la venta de medicamentos y la práctica de delitos en la zona.

«Local que nosotros sepamos que está cobrando por encima del precio acordado se pasará su administración a la Alcaldía de Maracaibo y además será detenido el comerciante, ya sabemos quiénes son los cabecillas de las mafias, esto lo vamos a acabar tomaremos el control», puntualizó el Gobernador.

Por su parte, el Mayor General Zavarce afirmó que el componente militar acompañará el accionar combativo contra los grupos irregulares en su mayoría colombianos que atentan contra la estabilidad económica de la nación, por lo que en el marco de la Misión Abastecimiento Soberano fue designado el General de División Agustín Herrera Luna como garante del cumplimiento de estas políticas de recuperación y control comercial.

A su vez, el Alcalde de Maracaibo Willy Casanova participó en el despliegue y resaltó que este rescate del Mercado Las Pulgas forma parte de la articulación del Gobierno Bolivariano con la intención de devolverle a los zulianos un lugar donde adquirir sus productos a precios accesibles y bajo condiciones de seguridad. Agregó que designó como encargado por su despacho para esta labor a Tony Boza quien velará por el cumplimiento de este plan.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...