Nuevos talentos egresaron de la Universidad Rafael Urdaneta

Los eventos estuvieron presididos como de costumbre  por las autoridades de la casa de estudio, Dr. Jesús Esparza Bracho, rector; ingeniero Maulio Rodríguez, vicerrector académico; ingeniero Salvador Conde, secretario  y demás miembros de la institución, quienes luego de la petición del conferimiento de títulos hicieron el otorgamiento  formal de ellos a los hoy nuevos profesionales.

 

En medio de dos emotivos actos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Políticas Administrativas y Sociales y la Facultad de Ingeniería y posgrado más de 400   egresados pertenecientes a la promoción nº 98 recibieron  títulos de pregrado, y otros de la promoción nº 92  se especializaron con los programas de posgrados ofrecidos por la universidad.

En su intervención el Rector destacó que la ocasión era propicia para agradecer  tanto a familiares como allegados y a todos los que indirectamente forman parte del logro alcanzado, destacando que en medio de las adversidades la universidad continúa cubriendo al máximo  los requerimientos necesarios para una formación optima, a la par de cualquier institución del primer mundo.

 

Destacó en su discurso la autoridad rectoral “Hoy es un día de Acción de gracias, propicio para reconocer la labor de todos los que estuvieron junto a ustedes para consolidar la meta, la universidad se yergue como el espacio donde se construye la ciencia, la verdad, el conocimiento, la investigación y los nuevos acercamientos  a la solución de los problemas ,somos  una institución que construye una verdad con ética , una verdad que está en función de intereses superiores a los individualistas o particulares, una verdad que se coloca como la insignia moral de un país”. Aseguró.

 

Tras cada palabra la autoridad dejó claro que la universidad se encuentra activa y presente ante la crisis, para abonar las soluciones procurando que el país consiga el camino del rescate de sus valores fundamentales.

 

Compromiso y formación

 

En correspondencia con las palabras del rector, los  representantes de los nuevos  graduados en sus respectivos discursos hicieron énfasis en la responsabilidad que tienen como transformadores, y en cómo deben  marcar la diferencia para lograr el país que sueñan, apegados al conocimiento y al saber.

 

Por su parte  Jesús Alexander Cuba  en representación del grupo de pregrado,  a quien se le otorgó el título de Abogado, resumió el momento en tres palabras: “Gratitud, orgullo y compromiso, aunado a un elemento fundamental la educación; me refiero a aquella que no se limita a lo que puede obtenerse en un aula de clase, es la que se complementa con valores y principios”.

 

A propósito de la diáspora que se vive en el país, el nuevo abogado se refirió al escenario que enfrentan muchos jóvenes “Este ha sido uno de los pocos lados positivos del llamado éxodo venezolano, la posibilidad de llevar a cualquier parte del mundo lo que somos y demostrar  que nunca es grande la oscuridad que impone el sometimiento y la arbitrariedad, si existe el brillante deseo del progreso y la superación” finalizó.

 

Arianna Casarín, en representación de la facultad de ingeniería, orientó sus palabras hacia el compromiso que enfrentan con las nuevas generaciones y agradeció a la universidad por inculcar valores y ética para cada reto profesional futuro, además exhorto a los nuevos profesionales a mantenerse genuinos en cada paso “Tenemos que elegir lo que queremos ser sin tener que copiar un modelo o corresponder a una influencia, simplemente teniendo la libertad de ser nosotros, que nos mueva el amor y  la pasión”. Destacó por otra parte la responsabilidad que a partir de este momento asumen como profesionales,  dejando claro que el mayor talento es mucho más poderoso que el mayor de los miedos.

 

Mensaje a los jóvenes

 

Una vez más las autoridades enviaron un mensaje positivo a los jóvenes y enfatizaron sobre la importancia de estas jornadas académicas, pues en medio de las dificultades deben prevalecer los mensajes esperanzadores dirigidos a la sociedad invitándoles a ser más  consecuentes y perseverantes.

 

La Universidad Rafael Urdaneta se mantiene firme en la senda de la ciencia y el saber engranado con  la promoción de la cultura y las artes, acciones q mantienen la vigencia de esta universidad como opción de futuro.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...