Nuevo convenio cambiario para que los empresarios puedan traer divisas para invertir en Venezuela

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, anunció un nuevo convenio cambiario para que los empresarios nacionales y extranjeros puedan traer divisas para invertir en Venezuela “porque están dadas las condiciones”.

En rueda de prensa con presidente del BCV, Zerpa detalló que en Gaceta Oficial fue publicado este convenio “resume toda la normativa en materia en cambiar, elimina los anteriores y abre una ventana para la inversión productiva”.

El convenio establece: la libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio nacional; ratifica que el BCV debe centralizar la compra y venta de divisas de la exportación de empresas públicas nacionales (Pdvsa, empresas ferromineras, etc.); empresas exportadores privadas deben otorgar 20 % de sus ganancias al BCV; el tipo de cambio será único y fluctuante.

Anunció que las transacciones del menudeo que estaban reservadas para las casas de cambio pasarán para la banca pública y privada, “todo el sector financiero le permitirá a la población vender y comprar divisas para el menudeo para atender sus necesidades personales”.

Además, se autoriza la negociación en bolívares de títulos valores en moneda extranjera emitido por las empresas privadas nacionales.

DC / Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...