NTN24 gana premio de la SIP por cobertura de la represión en Venezuela

La Sociedad Interamericana de Prensa galardonó a NTN24 por su cobertura de noticias en internet durante las protestas antigubernamentales de 2017. El premio fue otorgado al trabajo colectivo “Represión en Venezuela”.

En las transmisiones en vivo quedaron plasmadas las violaciones a los derechos humanos de las que fueron víctimas los manifestantes por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y grupos paramilitares afectos al gobierno de Nicolás Maduro. Al menos 112 muertos, más de 4.000 detenidos y miles de heridos fueron las cifras que dejó el brazo represor del gobierno venezolano contra todo aquel que se atrevió a alzar su voz en contra del régimen.

“Por su buen uso del medio internet al haber logrado, a través de su sitio online, registrar con precisión de detalles cuatro meses continuos de protestas estudiantiles y represión en Venezuela en 2017. A pesar de la censura impuesta a este medio, el equipo de NT24 mantuvo a su audiencia informada con videos-resúmenes detallados de lo que ocurrió en cada jornada”, señaló el jurado de la SIP.

Es la segunda vez que la Sociedad Interamericana de Prensa reconoce la labor periodística del equipo digital de NTN24, que en 2016 fue galardonado con el premio a la Excelencia Periodística mención Cobertura Multimedia Alejandro Miró Quesada Garland por el trabajo especial “Las Voces del 12F“, sobre las protestas opositoras en Venezuela del año 2014.

DC / NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...