NOTAS PROGRESISTAS | Venezuela intervenida. Por José Luis Pirela (@joseluispirelar)

Los principios fundamentales de las Constituciones de todos los países establecen la autodeterminación y la paz internacional. Los conflictos surgen cuando gobiernos tiranos le imponen a los ciudadanos y a la comunidad internacional estados delincuentes, sin respeto por la libertad y la democracia a lo cual están obligados.

La catástrofe vivida por Venezuela, coloca la intervención militar en el debate cotidiano. El 85% de los venezolanos confrontamos no solo una dictadura de nuevo tipo; nos gobierna una hegemonía de fuerzas multinacionales fascista integrada por varios países: Cuba, Rusia, Irán y otros. Estos inmaculados antiimperialistas mueven su tablero de la geopolítica articulados con el foro de Sao Paulo, terroristas islámicos, etarras, guerrilleros, el narcotráfico internacional, la corrupción petrolera y minera, cuyo conjunto ha lavado montañas de millones de dólares. Esta orquesta delictiva penetro las fuerzas armadas, los cuerpos policiales, servicios de identidad y migración, aeropuertos, puertos, y otras áreas estratégicas.

Venezuela está intervenida por la violencia de dictadores, terroristas, guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes jugando al caos como forma de control social,  saqueando nuestras riquezas.

La comunidad internacional es solidaria con los venezolanos, no dimensionando claramente la naturaleza del conflicto, no es solo una confrontación política de gobierno y oposición, es algo más profundo, grave y peligroso que compromete el futuro del  continente.

El Presidente TRUMP ha demostrado ser un líder con firmeza, sentido de trascendencia y vocación, para enfrentar los riesgos del mundo amenazado de hoy. El mandatario norteamericano tiene carácter, es creyente de Dios, pero también esta asechado por intereses internos, conflictos externos y unos cuantos burócratas que retrasan sus propósitos, prueba de ello es la campaña sistemática para encandilar al pueblo norteamericano y derrotarlo en las elecciones parlamentarias.  Los articuladores anti  TRUMP son también los enemigos del Cambio en Venezuela, aliados de la multinacional fascista en sus diferentes rostros y mascaras.

Los intervencionistas asociados al régimen Maduro, quebraron a PDVSA, saquean oro, hierro, coltan y otros minerales, arruinaron 5 millones de hectáreas productivas del campo, diseñaron e instrumentaron el caos, espían la vida de todos a través de los centroides: intervienen teléfonos, correos electrónicos, hostigan, persiguen, encarcelan, torturan y asesinan. Esta Venezuela intervenida si o no?.

El régimen prepara una Constitución totalitaria a través de la ilegitima ANC para ajustar la camisa de fuerza contra la sociedad venezolana.

Todo indica el agotamiento de parodias de dialogo y salidas pacificas. La noche esta  oscura y se acerca el amanecer.

DIOS BENDIGA A VENEZUELA.

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco – Zulia / http://movimientoprogresista.org.ve / @joseluispirelar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...