Mira lo que le ocurrió a un árbol al caerle un rayo (Video)

En un video se captó el poder impresionante de un rayo, que cae en un elevado pino y que al recibir la descarga eléctrica se escucha un trueno de terror; el árbol se parte en dos y se derriba cerca de una vivienda de madera ubicada en un bosque.

Las imágenes han generado muchos comentarios en la publicación de Clima Externo en Facebook, en donde quienes lo han visto destacan el poder del rayo y el miedo que genera el solamente imaginar  que se encuentran en peligro de recibir una descarga eléctrica.

Momentos de angustia al ver los daños del poderoso rayo. Foto: Ilustrativa/Pixabay

En forma afortunada en el video se observa que ninguna persona fue lesionada, pero el hermoso árbol quedó destruido y los usuarios de redes sociales opinaron que generalmente estas descargas van a ocasionar que el pino se seque.

Es importante recordar que la descarga eléctrica se produce de manera natural entre nubes o que parte de una nube y llega hasta la superficie terrestre, y en muchas ocasiones suele usarse las expresiones : “¿Has visto ese rayo? Será mejor que regresemos a casa”, “Un rayo derribó un árbol, que cayó sobre un automóvil”, “Cuando hay rayos, lo mejor es ponerse a resguardo para evitar accidentes”.

El Poder de un Rayo 🌩⚡

Posted by Clima Extremo on Sunday, September 23, 2018

La electricidad liberada con el rayo natural en una tormenta eléctrica se denomina estática, y se genera cuando se acumula una carga eléctrica excesiva en un área con escasa conductividad, lo cual promueve que la descarga se posponga hasta ser muy fuerte. Además, el rayo genera lo que se conoce como pulso electromagnético, una emisión muy intensa de energía electromagnética que tiene lugar en un plazo de tiempo muy corto.

En tanto, el trueno que es el ruido que se oye al ver un rayo, como resultado de la onda de choque; el aire se expande y se calienta a mucha velocidad a causa del paso de la corriente eléctrica por la atmósfera, y esto genera el sonido del trueno.

Si bien la gente suele tener mucho miedo a los rayos durante las tormentas eléctricas, los casos de muerte o heridas graves son muy escasos, tanto como los de accidentes aéreos.

De hecho, que un rayo haga contacto con un ser humano no implica necesariamente la muerte de este último, sino que puede causarle quemaduras posibles de curar.

El mayor peligro es la electrocución, y los daños colaterales que deje en nuestro sistema nervioso, que pueden ir desde trastornos del sueño hasta la anulación de regiones completas del cerebro.

DC / debate

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...