Mauricio Macri: «El convenio con el FMI nos va a dar tranquilidad»

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ofreció una conferencia de prensa desde la provincia de Mendoza frente a la tensión social que produce la depreciación de la moneda local y la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50.000 millones de dólares, y afirmó que ese convenio «va a dar tranquilidad».

Así las cosas, el mandatario sudamericano prometió que «el año que viene va a ser mucho mejor que este en términos de inflación». A su vez, agregó que «Argentina venía creciendo bien y hay buenas expectativas». Con respecto a la cotización del dólar en ese país del Cono Sur, que en las últimas semanas alcanzó picos históricos, reveló: «El tipo de cambio es competitivo, pero nadie fijó cuál es el rango».

Por otro lado, Macri informó: «Vamos a acompañar a los que más lo necesitan, con mucha presencia en los comedores y merenderos». Además, sobre el difícil momento económico, dijo: «Caímos en este lugar, porque gastamos más de lo que tenemos».

Al mismo tiempo, manifestó que «Caputo —presidente del Banco Central—, es un hombre que sabe», y justificó el difícil presente local: «Se cerraron los créditos en los mercados emergentes, eso nos volvió a la devaluación y se detuvo la economía».

Desde ese enfoque, concluyó: «Vamos a sostener el mismo rumbo, vamos a darle previsibilidad a lo que hacemos. Con el acuerdo con el Fondo y un modelo confiable, vamos a crecer de vuelta».

En tanto, con su habitual tono de optimismo, solicitó «confiar los unos en los otros» y «estar juntos», a la vez que agregó: «El Gobierno intenta decir siempre la verdad».

Al finalizar, manifestó que si su plan sale bien, «se dejarán atrás 70 años de crisis recurrentes». Y felicitó a los argentinos por afrontar esta crisis «con madurez y tranquilidad».

 

DC / RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...