Mamá del Diputado Requesens: “No es fácil, quisiera verlo” Sebin sigue impidiendo visitas

Funcionarios del Servicio Bolivariano de nteligencia Nacional (Sebin) impidieron nuevamente este jueves la visita de los abogados y familiares al diputado Juan Requesens, quien permanece detenido en los calabozos del cuerpo de seguridad de El Helicoide, en Caracas.

La denuncia la realizó el miembro del equipo de defensa del parlamentario, Joel García, quien acudió este jueves a la sede del Sebin de Plaza Venezuela, en compañía de familiares de Requesens, para constatar su estado físico tras casi un mes encarcelado.

“Nuevamente es negado el ejercicio del derecho a la defensa al impedirnos acceder al diputado Juan Requesens. A casi un mes de su secuestro, continúa incomunicado”, dijo García en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Paula Martínez, madre del dirigente opositor, denunció que, pese a que ha podido enviarle alimentos, hasta los momentos no ha tenido comunicación con su hijo ni le han permitido suministrarle medicamentos indispensables para su salud.

“No es fácil, quisiera verlo, saber cómo está”, manifestó.

Requesens, diputado por el estado Táchira a la Asamblea Nacional, fue detenido por funcionarios del Sebin la noche del 7 de agosto junto a su hermana Rafaela – quien posteriormente fue liberada -, acusado de haber participado en el supuesto atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro, registrado el pasado 4 de agosto.

En su audiencia de presentación al diputado le imputaron siete delitos, entre ellos terrorismo, traición a la patria, asociación para delinquir, homicidio intencional calificado en grado de frustración, entre otros.

El pasado 3 de septiembre, su abogado denunció que no ha tenido contacto con el legislador pues por “órdenes superiores” le impiden ingresar a su lugar de reclusión.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...