Mafia de venezolanos se apoderó de centro comercial en Cúcuta

Detrás de la invasión del espacio público que se produce en las noches en el Centro Comercial Bolívar, sitio donde funcionan los centros nocturnos de diversión de los cucuteños, se esconde una banda que controla el microtráfico.

El centro comercial está al otro lado de la calle donde la Policía tiene su sede principal en Cúcuta.

Denuncias de ciudadanos afectados conocidas por La Opinión señalan que esa banda está integrada por venezolanos que, además de vender sustancias sicoactivas, armados impiden que vendedores colombianos de comida ingresen a la zona.

“Pero no sólo están hechos al control del microtráfico, también del espacio público, lo que impide que vendedores informales que no pertenezcan a la organización hagan presencia allí”, dijo Ana María González, una vendedora de pasteles que fue sacada a empellones y bajo amenazas cuando intentó ofrecer su mercancía al público.

Me acerqué a una de las discotecas a ofrecer mis productos, y una mujer y un hombre, ambos con acento venezolano, me dijeron que no podía estar allí, que debía abandonar el sitio… Como me resistí, me amenazaron con golpearme, y ante eso me tuve que retirar”, dijo González.

Alberto Díaz, un residente contiguo al centro comercial, aseguró que la presencia de venezolanos es cada vez mayor en las noches. “Se ven muchos movimientos raros. No es un secreto que se esté expendiendo drogas”, dijo.

Representantes de una de las tres administraciones que funcionan en el centro comercial negó que venezolanos tengan el control del lugar.

Sin embargo, comerciantes afirmaron que “sí se venían presentado cosas por la numerosa presencia de venezolanos. No obstante, con el capitán Andrés Betancur se intervino, hubo un cierre de un negocio y las cosas empezaron a normalizarse”.

“Aquí en las noches es otro mundo”, dijo Adriana García, de la administración de los bloques A, B y C del citado centro comercial. Se refiere a que si está sucediendo algo en las calles del centro comercial no es competencia de las administraciones dar una solución, sino de la Policía.

Aclaró que todos los negocios tienen seguridad privada para garantizar la tranquilidad de sus clientes. Sin embargo, lo que se denuncia es competencia de la policía, dijo.

Hablan las autoridades

El capitán de la Policía, Andrés Betancur, quien está a cargo de la seguridad en el Centro Comercial Bolívar, confirmó que se tienen denuncias sobre la venta de alucinógenos. También dijo que se presenta una situación con venezolanos que se aspira a solucionar en el corto tiempo, debido a que se tiene identificado el problema.

El oficial dijo que ya se tiene un proceso investigativo andando con miras a dar las soluciones que pide la comunidad.

Dijo que con la alcaldía se viene trabajando en esta solución.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco, indicó a La Opinión que se viene trabajando de tiempo atrás no solo en el Centro Comercial Bolívar, sino en otras zonas de alto impacto de la ciudad, como Natilán, El Malecón, el barrio Aeropuerto y la ciudadela La Libertad.

DC – La Opinión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...