Maduro: “Vamos a usar todos los mecanismos internacionales para demandar al gobierno de Colombia”

Nicolás Maduro, aseguró este lunes que Venezuela utilizará todos los mecanismos internacionales para demandar al gobierno de Colombia por los cinco millones de colombianos que viven en el país.

“Vamos a usar todos los mecanismos internacionales para demandar al gobierno de Colombia por los cinco millones de colombianos que viven aquí y que vinieron a Venezuela en condiciones de pobreza. Todos los colombianos que han recibido atención, salud, educación, sin quejarnos nunca, es una desfachatez la campaña oligarca del gobierno colombiano”, aseguró  Maduro durante una rueda de prensa.

El mandatario, enfatizó que  los colombianos migrantes que llegaron a Venezuela lo hicieron en condiciones de pobreza extrema y  realizaron  inversiones en el territorio nacional.

Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en 2011 indicó que la población colombiana en Venezuela era de 721.791 personas.

La director general de migración colombiana, Christian Krüger Sarmiento, señaló que de 4 millones y medio de colombianos que están fuera del país, sólo un pequeño porcentaje del 20% se encuentra en Venezuela.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

DC – SuNoticiero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...