Maduro invita a Bachelet a venir a Venezuela “cuando quiera”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró hoy que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sería bienvenida en Venezuela “cuando quiera”, reseñó la agencia EFE.

“Cuando quiera ir a Venezuela, siempre es bienvenida”, dijo Maduro, preguntado por la posibilidad de que la ex presidenta chilena acuda al país para analizar la situación.

Hoy, en Ginebra, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la primera resolución de su historia sobre Venezuela, en la que insta al Gobierno a aceptar ayuda humanitaria internacional para paliar la escasez de alimentos y medicinas.

La resolución pide además a Bachelet que prepare un nuevo informe exhaustivo sobre la situación en Venezuela y que se lo presente en junio de 2019, reza la nota.

Reunión con Guterres

Maduro, que este miércoles intervino ante la 73ª Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, se reunió hoy con el jefe de la organización, António Guterres.

A la salida, el presidente venezolano aseguró que se trató de una “muy buena reunión” y reiteró que su viaje a la ONU le ha permitido “llevar la verdad de Venezuela” al organismo, señaló EFE.

“Y la verdad hace milagros, la verdad abre puertas, abre entendimiento”, señaló insistiendo en que su país es víctima de una “campaña mundial brutal”, con presiones y amenazas de todo tipo.

Según Maduro, las informaciones de prensa según las cuales funcionarios estadounidenses habrían discutido la preparación de un golpe de Estado en Venezuela han “alarmado a mucha gente en el mundo”.

Además, aseguró que va a seguir su “cruzada” para que la ONU haga una investigación internacional sobre el ataque con drones que sufrió el pasado agosto, algo que demandó ayer ante la Asamblea General.

DC – El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...