Luka Modric acepta la pena de ocho meses de prisión por fraude fiscal

El futbolista croata Luka Modric ha aceptado la pena de ocho meses de prisión por haber defraudado al Ministerio de Hacienda de España en 870.728 euros, informa el diario El Mundo. El centrocampista del Real Madrid se declaró culpable de los delitos fiscales al haber recibido sus derechos de imagen por una sociedad instrumental luxemburguesa.

Según el acuerdo, pactado con la Fiscalía, Modric acepta íntegramente la acusación formulada por la Agencia Tributaria que denunció al futbolista por defraudar 290.990 euros en el ejercicio 2013 y 579.738 euros en 2014, en sus declaraciones de IRPF, utilizando una sociedad instrumental denominada radicada en Luxemburgo.

De acuerdo con la Fiscalía, la cesión de los derechos de imagen a esta entidad fue «simulada» con el único objeto de que la tributación de los ingresos por derechos de imagen fuera nula.

Ahora, el jugador croata tendrá que pagar una multa que asciende a 348.291 euros, lo que constituye el 40 % de la cuota defraudada. El pacto también contempla la opción de sustituir la pena de cárcel por una multa de 250 euros diarios. En su caso serán 60.000 euros más.

De esta manera, Modric, que ya abonó un millón de euros al inicio del procedimiento judicial, ahora deberá pagar algo más de 400.000 euros más. Además, Hacienda le había impuesto una sanción de 1,2 millones de euros por no tributar los impuestos en España en 2012, el año de su fichaje por el Real Madrid.

Para cancelar toda la deuda, el futbolista tendrá que reembolsar unos 2,6 millones de euros.

DC / RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...