Laidy Gómez: “Ni el chip, ni el carnet, ni los soberanos solventan desgracia del combustible en Táchira”

El Táchira amaneció colapsado este miércoles tanto por las kilométricas colas de vehículos a la espera de surtir combustible, como por las diferentes protestas de comunidades ante la escasez del gas doméstico. Dicho drama palpó la gobernadora del estado, Laidy Gómez, cuando se dirigía al municipio Lobatera a participar de una jornada social que tuvo lugar en esta zona, desde donde exigió al Gobierno nacional una solución inmediata a la crisis de servicios en la entidad andina.

Señores de Pdvsa y del Gobierno nacional, ni el chip, ni el carnet de la patria, ni los bolívares soberanos han servido para acabar con la desgracia de la gasolina en el Táchira… si antes se hacían  doce horas de colas, hoy la gente duerme hasta tres días en las estaciones de servicio… hay municipios donde no está llegando gasolina y esto dilata la distribución de alimentos y la movilización en general de las familias”, expresó Gómez.

Recordó la mandataria regional, los anuncios nacionales de la llegada de máquinas, la implementación de códigos, subsidios y hasta de una “moneda soberana” como medidas que iban a solventar la problemática de combustible, acciones que según indicó no se ejecutan en el estado, por el contrario, la situación se agudiza con los días, afectando incluso la asistencia de los estudiantes y docentes a las aulas en el inicio del nuevo año escolar.

“Estamos en condiciones de emergencia porque esto dilata la producción agrícola, la movilidad para distribuir los alimentos, para resolver los problemas de salud… ¡Señores, ya basta de que los tachirenses tengan que pagar la ineficiencia de las políticas públicas erradas que ustedes están llevando!”.

Siempre el Táchira es el mártir en la “ineficiencia con el tema de combustible”, dijo reiterando su denuncia ante el contrabando permanente en la frontera con Colombia. “Señor Presidente usted dijo que se le estaban fugando cinco millones de dólares por contrabando de gasolina yo creo que después de la implementación del carnet de la patria ya la cifra asciende a unos 20 millones de dólares”.

Insistió en su exigencia de una acción urgente para detener la crisis en los servicios, pues tras conversar con los tachirenses en las colas de gasolina, fue testigo del estrés y la angustia de quienes ahora pasan días en las calles intentando llenar los tanques de sus vehículos.

“No se nos ha dado  solución ni con el gas, ni con la gasolina, ni con el transporte… la comunidades reclaman y nosotros estamos en la obligación de exigir políticas nacionales que resuelvan esta crisis porque ya basta de que se nos siga humillando”.

“Matraca” en pesos para llenar el tanque

Durante el recorrido que hizo la gobernadora Laidy Gómez por la zona metropolitana para conversar con los ciudadanos apostados en las calles y avenidas a la espera de las gandolas, recibió diferentes denuncias sobre los costos en pesos colombianos exigidos por los efectivos de la Guardia Nacional que custodian las estaciones de servicio, como requisito para surtir el tanque de sus vehículos sin hacer la cola.

Además de los riesgos a atracos y robos durante día y noche, los usuarios padecen de la extorsión de los funcionarios castrenses que controlan el despacho de combustible. Así lo denunció el señor Héctor Moros,  indicando que le han cobrado entre  cinco mil y 10 mil pesos. “Los guardias nacionales y hasta los dueños de las bombas se prestan para eso, y eso sucede en todas las bombas de San Cristóbal…y ellos forman el desorden, nosotros ponemos el orden y pagamos en bolívares porque ganamos en bolívares”.

Por su parte, Miguel Marchán, un ciudadano que reseñó que lleva tres días esperando la llegada de la gandola de combustible, “dejando a nuestras familias solas en la casa por lo que le pedimos a todas las autoridades que se unan y resuelvan esta situación”.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

DC – Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...