La Alcaldía entregó reconocimientos  y ascendió a funcionarios del cuerpo de Bomberos de Maracaibo

,La entrega y abnegación de los integrantes del cuerpo de bomberos, fue reconocida por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en un acto especial, donde se entregaron condecoraciones, reconocimientos y ascensos a 141 bomberos, bomberas y voluntarios de la institución. También se celebró el 54 aniversario de la Brigada Juvenil-Infantil del cuerpo de Bomberos que llevará el nombre de Mayor Luis Alberto González, en reconocimiento post mortem a su labor.

Durante el acto realizado en el Teatro Baralt, un total de 39 efectivos recibieron el diploma de Honor al Mérito, por combatir y controlar el fuego durante más de tres horas en la subestación Caujarito, la cual sufrió un atentado que afectó el sistema eléctrico nacional. Así mismo, se entregaron reconocimientos por años de servicio y menciones destacadas a bomberos del año y bomberos honorarios, además de 51 ascensos a voluntarios y guardias permanentes.

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, fue nombrado como Comandante Honorario, reconocimiento que se le hizo por los esfuerzos que ha emprendido desde el inicio de su gestión, para rescatar y dignificar a los hombres y mujeres que portan este uniforme.

En representación del Alcalde, el director general de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Cesar Garrido, en compañía del primer comandante del Cuerpo de Bomberos, General Rubén Abreu, realzó la labor, desempeño y resistencia que han mantenido los 360 funcionarios que conforman hoy estas filas, a pesar de las malas gestiones pasadas que destruyeron la capacidad operativa del mismo.

Así mismo, resaltó que Maracaibo durante 10 años sufrió un debilitamiento y desactivación de sus instancias de gestión “una de estas instituciones fue el cuerpo de bomberos, el cual pasó de ser un referente en América Latina a ser plenamente desmantelado, pero con nuestra llegada hemos aplicado políticas integrales como la reivindicación a los funcionarios y la activación de la Academia de Formación de los Bomberos con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes)”. Con este proceso de formación se buscará incrementar el número de funcionarios de 360 a unos mil efectivos, que son los requeridos para atender las necesidades de una ciudad como Maracaibo”.

Sabemos que han pasado por grandes dificultades –destacó Garrido- pero el hecho de que ustedes permanezcan allí resistiendo, demuestra la gran vocación de servicio y el nivel de altruismo que tienen para ayudar a la ciudad, por ello el Alcalde trabaja para dignificarlos salarialmente, para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familiares y para fortalecer las funciones operativas. Estos esfuerzos solo son la punta de la aguja de todo lo que se hará para fortalecerlos.

Por su parte, el director de prevención, fiscalización e investigación de siniestros del Instituto Autónomo del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, teniente Juan Morales, expresó: “sabemos que el Alcalde está abocado en ayudarnos a salir adelante, para que volvamos a ser la fuerza que éramos hace una década”.

La bombera graduada de la Unes, Neiribeth González, instó a los jóvenes maracaiberos a sumarse al cuerpo de seguridad, puesto que el sistema de aprendizaje y superación son permanentes.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...