Juan Guaidó: Investigaremos hechos de corrupción en campos petroleros de Monagas

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Juan Guaidó, solicitó ante la Comisión Delegada del Parlamento, investigar los hechos de corrupción  en el litigio de una empresa vinculada a testaferros del régimen, que pretende extraer petróleo en el estado Monagas.

 

«Un nuevo y gravísimo, hecho de corrupción llama la atención del venezolano, una nueva estafa, otra forma de robar al pueblo de Venezuela. Maduro anunció que aumentaría la producción petrolera 641.000 barriles por día, para poner al pueblo de Venezuela en contexto, solo para lograr la cifra en 100.000 barriles por día es necesario que hacer una inversión de 15.000 millones de dólares. Una cifra que el régimen no posee».

 

El diputado denunció que el régimen pretende cumplir tal utopía con la entrega de yacimientos en Monagas, los más productivos del país, a una empresa vinculada a los testaferros de Tareck El Aissami. «Fue entregado a una empresa pequeña, presidida por personas sancionadas por la lista de la  Oficina de Control de Activos Estadounidense (OFAC) la explotación de las tierras con el mejor petróleo del país».

 

Guaidó recalcó que el régimen no debe recurrir a ese tipo de empresas porque carecen de legitimidad ante la comunidad internacional. Además, de poseer más de 25 demandas por incumplimiento de pagos. «Maduro vuelve a cometer delito al realizar esta licitación obviando nuestra Constitución, que claramente establece a la Asamblea Nacional como el ente encargado de dar esta clase de permisos. Nicolás Maduro sabe que nadie quiere hacer negocios con ellos por corruptos y violadores de Derechos Humanos».

 

El dirigente calificó tales acciones como un mecanismo publicitario para decir que la dictadura trabaja y recupera lo que ellos perdieron. Concluyó su intervención solicitando ante la Comisión Delegada el permiso para investigar estos hechos.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...