José Vicente Rangel: Gobierno de EEUU participa en política golpista contra Venezuela

La confirmación de encuentros secretos entre funcionarios estadounidenses de la administración de Donald Trump y militares venezolanos golpistas, evidencian la participación del alto gobierno de Estados Unidos (EEUU) en maniobras injerencistas y planes para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

La afirmación pertenece al analista político José Vicente Rangel, quien, citando una publicación del diario The New York Times, de fecha 8 de septiembre, señaló que la política contra Venezuela cuenta con el consentimiento de dirigentes de la derecha nacional.

«La vinculación del Alto Gobierno de EEUU con semejante aventura fue negada reiteradamente por dirigentes de la oposición, todos manifestaron que no existía tal política, aún cuando contaba con la anuencia de ese liderazgo opositor que todos los días efectuaba lobbys ante las autoridades norteamericanas», aseveró durante el segmento Confidenciales, de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

De acuerdo con la publicación titulada «El gobierno de Trump discutió un posible golpe de Estado con militares rebeldes en Venezuela», un diplomático estadounidense se reunión en tres ocasiones con militares golpistas para abordar la posibilidad de ejecutar un golpe de Estado.

Los primeros dos acercamientos ocurrieron en 2017, mientras que el último de ellos se celebró a principios de 2018.

Rangel apuntó que, más allá de los datos sobre el número de participantes, lo relevante es que oficiales venezolanos «actuasen de esa manera incurriendo en delitos de traición a la Patria», especialmente en una situación coyuntural como la que atraviesa Venezuela.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...