Jacobo Torres: El Gobierno sinceró la economía para su recuperación

El constituyente y coordinador internacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Jacobo Torres, estuvo como invitado al Programa Primera Página y habló sobre las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional.

»Lo primero que ha hecho el Gobierno es sincerar la economía. Al sincerar los precios y el salario se empieza un proceso de recuperación económica», señaló.

El constituyente indicó que no es coherente que en el mercado estén escaseando algunos productos con precios controlados. »Ahora nuevamente esta el tema de la escasez que no me explicó. Si se acuerdan una serie precios y las mayorías de la cadenas agroindustriales y principales cadenas de distribución en materia de alimentaria y productos de higiene están de acuerdo, no se explica que haya escasez de estos productos». aseveró Torres.

»Mientras que el salario iba por la escalera y con bastón, la hiperinflación iba en ascensor y sin freno. El gobierno lo que hizo fue sincerarse y chequear el precio del dólar y usar un mecanismo para equilibrar la economía. De este modo, se ancla el el cono monetario a un nuevo mecanismo», destacó.

Además comentó que el sector empresarial no puede decir los estos precios de los productos regulados son inconsultos- »Esto no puede suceder cuando las prinicpales empresas del país firmaron en cadena nacional estos acuerdos. Polar firmó, por ejemplo. Ahora, no se explica porque no hay Harina Pan o jabón en Las Llaves», explicó.

Vea la entrevista completa aquí:

DC / Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...