Ismael García: Detrás de la campaña contra Almagro por parte de la narcodictadura, esta el miedo por la condena mundial

Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, denunció que detrás de la campaña que existe en Venezuela en contra de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, promovida a su juicio por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, es porque saben que si la Corte Penal Internacional, actúa con equilibrio y justicia, frente a las denuncias en contra del régimen por violación sistemática de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, no hay manera de que puedan librarse de una condena mundial.

A juicio del líder de la unidad democrática, el informe que preparó la OEA para la acusación en contra de Nicolás Maduro en la CPI, va a tener un peso muy importante y determinante a la hora de tomar las decisiones respectivas. “Nicolás Maduro y los nefastos voceros del régimen, están aplicando una estrategia en contra de Luis Almagro, y no es precisamente para descalificarlo por alguna opinión emitida, sino porque el viene dando una lucha con mucha contundencia y firmeza con respecto al tema de Venezuela, y saben que el informe preparado por la OEA, puede poner fin a este narcoestado”, aseveró.

En este orden de ideas aclaró que la decisión que tome la CPI en los próximos días en contra del régimen de Venezuela es de vital importancia, porque de allí depende que países del mundo que todavía siguen ciegos e indiferentes frente a la tragedia humanitaria que se vive en el país, puedan ver con más claridad y detalles la magnitud de la gravedad de los delitos de lesa humanidad cometidos por Nicolás Maduro. “Hay gente que todavía no se ha dado cuenta que estamos frente a un estado forajido, por lo tanto esa investigación es importante para que ese desgobierno sea declarado como lo que es, un desgobierno delincuente y narcotraficante”, aseveró.

Finalmente amplió que Colombia, Chile, Argentina, Perú y Paraguay, denunciarán en las próximas horas ante la Fiscalía de la CPI a Nicolás Maduro por violación de los derechos humanos de manera sistemática y por crímenes de lesa humanidad, y que se trata de una alianza de países suramericamos miembros del Estatuto de Roma. “Aquí se presentarán dos informes, uno de un grupo de expertos que presentaron todas sus conclusiones sobre la violación sistemática de los DDHH en Venezuela ante la OEA, y otro elaborado por el Alto Comisionado de los Derechos Humanos. La consignación de dicha denuncia se realizará durante el intermedio de la Asamblea General de las Naciones Unidas, tomando en cuenta que es la primera vez que se presenta una denuncia de tal magnitud ante un gobierno de la región, realizada incluso por países miembros de la organización, encabezada por Colombia”, acotó.

DC / Alberto news

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...