Instalan Órgano Superior de las Comunas y sus respectivos Entes

Desde el auditorio del Banco Central de Venezuela se formalizó la Instalación del órgano Superior de las Comunas y el Encuentro con Productoras y Productores Comunales del Zulia, que fue dirigida por el Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros.

En el acto se encontraban diversas autoridades de los distintos municipios del Zulia, miembros del Gabinete Ejecutivo Regional, Productores Comunales y dirigentes parroquiales.

El Primer Mandatario Regional señaló que en esta actividad se cuenta con la participación del Poder Popular levantando el ánimo de los comuneros y comuneras, creando el estado Mayor que tiene que ver con las comunas. “Uno de los aspectos más importantes de este Órgano Superior Comunero es que estamos ensamblando todos los Secretarios de Gobierno y todos los directores de las diferentes alcaldías para que nuestras comunas puedan tener los insumos necesarios”.

En el mismo orden mencionó “El tema de las carpinterías comunales que hasta hace apenas unos meses cuando llegamos nosotros los únicos permisos que se tenían otorgados para la madera los utilizaba el sector empresarial privado. Estamos proponiendo que haya una modificación de la ley en el Zulia para se le brinde al Gobierno Regional un porcentaje para colocar en las manos de nuestros comuneros la materia prima”, así lo dijo Prieto Fernández. Esta materia prima servirá para la elaboración de puertas, marcos, pupitres e incluso urnas.

Otros de los puntos que se trataron con los líderes comunales fue el de los 43 productores de bloques, con quienes el Ejecutivo Regional está estableciendo acuerdos para la distribución de cemento y materiales agregados, y de este modo se le puede comerciar a los miembros de cada comunidad a bajo precio y además apoyar a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Más Allá vamos a tener las mesas de trabajo para las consultas constantes, ya que puede haber una red de comuneros con vehículos y no tienen cauchos y se pueden atender con ayudas de distribución de neumáticos, aceite, baterías, entre otros. Lo importante es trabajar articuladamente para que se logren producir bienes y servicios para acabar con la guerra económica que tanto daño le está haciendo a la Nación.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...