Instalada comisión contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo en Venezuela

Este miércoles fue instalada una mesa de alto nivel y se designó un equipo técnico multidisciplinario para evaluar el cumplimiento por parte del Estado, sobre las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi), en la lucha contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

Así lo indicó el ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien se reunió con todos las instituciones del Estado quienes están sujetos a dar cumplimiento a las recomendaciones a las cuales Venezuela se va a someter el próximo año para atender estos flagelos.

«En el próximo mes de noviembre tenemos un ejercicio de tipología con el Grupo de Acciones Financieras del Caribe, que somos miembros desde hace más de veinte años y que forma parte también de esta ronda de evaluaciones. Nosotros hemos nombrado una Comisión Técnica la cual tendrá una secretaria, una sub secretaria y unas sub comisiones, para atender todos estos temas de la próxima evaluación que tendremos de cara a esta importante norma internacional», explicó Reverol.

Durante un pase informativo de VTV, el ministro precisó que esta comisión ejecutará la evaluación de riesgos y aplicación de un enfoque en esa materia para avanzar en el fortalecimiento del sistema jurídico y consolidar el Sistema Nacional de Estadísticas sobre Delincuencia Organizada y Financiamiento Al Terrorismo.

Agregó que estas reuniones se continuarán realizando, para monitorear las acciones de tal manera que Venezuela tenga un cien por ciento de cumplimiento de las recomendaciones en la materia.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

DC- AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...