Hoy #18Sep arranca la Champions y así son las opciones de clasificar a octavos

Repasamos las opciones de clasificación que tiene cada equipo de estar en octavos de final de acuerdo a un estudio de ‘FiveThirtyEight’.

El Atlético de Madrid encabeza las opciones de clasificación en el Grupo A de la Champions League. El estudio de ‘FiveThirtyEight’ le otorga 81% de posibilidades de clasificarse, por encima del 59% del Borussia Dortmund y el 33% del Brujas. El estudio tiene en cuenta el mal momento del Mónaco, que apenas cuenta con un 27% de opciones de estar en octavos de final.

GRUPO B

El Barcelona, como no podía ser de otro modo, es el gran favorito a clasificarse en el Grupo B. Hasta un 86% de posibilidades de estar en octavos de final tienen los de Valverde, muy por encima de Tottenham (53%), Inter de Milán (34%) y PSV (27%), el equipo que menos posibilidades tiene de pasar.

GRUPO C

El C es uno de los grupos más igualados de la primera fase de la Champions. Hasta tres equipos tienen grandes opciones de estar en octavos de final, aunque ‘FiveThirtyEight’ destaca al actual semifinalista, el Liverpool, como el principal favorito, con un 78% de posibilidades. El PSG es sorprendente segundo (69%) y el Nápoles se queda en un 45%, mientras que el Estrella Roja, con un 8%, lo tiene casi imposible.

GRUPO D

Y si el C es uno de los más igualados por la calidad de PSG, Nápoles y Liverpool, el D lo es por lo modesto de sus integrantes. El Oporto, con 69%, es el máximo favorito junto al Schalke 04 (53%). Galatasaray (27%) y Lokomotiv de Moscú (22%), que vuelven a la Champions, tienen menos opciones.

GRUPO E

El Bayern es el gran candidato a pasar a octavos de final del Grupo E, con un 91% de opciones de estar entre los 16 mejores. Muy por detrás de los bávaros están Ajax (46%) y Benfica (42%), que en principio se jugarán la otra plaza, en tanto que el AEK de Atenas tiene muy pocas opciones de pasar (22%).

GRUPO F

Como en el Grupo E, en el F el Manchester City acapara gran parte de las opciones de pasar a octavos de final, con un 92% de posibilidades de clasificación. Tras él, pero muy lejos, el Olympique de Lyon (40%) y el Shakhtar Donetsk (39%), con el Hoffenheim como aspirante alejado de los demás (28%).

GRUPO G

El vigente campeón no tiene rival. No sólo en el Grupo G, sino en toda la primera fase. Es el principal favorito de todos los participantes a clasificarse a octavos de final, con la friolera del 93% de opciones de pasar. Tras él, en el Grupo G, la Roma, con un 55%, y el CSKA Moscú (40%) y el Viktoria Plzen, uno de los conjuntos más modestos con sólo el 12%.

GRUPO H

Finalmente, en el último grupo, la Juventus de Cristiano Ronaldo es favorita a estar en octavos de final (77%) por delante del Manchester United de Mourinho (51%). Después, el Valencia aún conserva opciones (42%), mientras que el modesto Young Boys suizo tiene muchas menos (31%).

Las probabilidades de clasificación en la Champions League. BeSoccer

DC – Besoccer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...