Héctor Rodríguez admite que venezolanos emigran “por el tema económico”

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, reconoció este lunes 10 de septiembre que los venezolanos que deciden salir del país lo hacen por “el tema económico”, o porque están en desacuerdo con el modelo socialista, que planteó Hugo Chávez y continúa el presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, se contradijo al asegurar que la migración forma parte de una campaña desestabilizadora de la oposición para justificar una intervención, tal y como lo han sostenido el ministro Jorge Rodríguez y el constituyente Diosdado Cabello.

Durante su ponencia en el tercer Congreso de la Juventud del Psuv, el mandatario regional se refirió al Plan Vuelta a la Patria (cuarto tema de debate) e invitó a la militancia a dar la bienvenida a los que solicitaron regresar al país porque, según el gobierno, habían sido víctimas de la xenofobia o les hicieron creer que en el exterior “todo era chévere”.

“Les pido a todos y a todas que nos desprendamos de cualquier prejuicio para abrazar, recibir y darle la bienvenida a nuestros hermanos que salieron del país. Somos revolucionarios e hijos de Chávez”, dijo desde el Parque Bolívar, en La Carlota.

El gobernador sostuvo que los extranjeros que residen en el país siempre han sido atendidos sin exclusión, a propósito de los casos de xenofobia y violencia que ha difundido el gobierno en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

“Venezuela es un país solidario históricamente. Está catalogado como el país con mayor recepción de inmigrantes en Latinoamérica, a quienes se les da un trato solidario y sin discriminacion dentro de la sociedad venezolana”, indicó.

Por otra parte, Rodríguez resaltó que Venezuela debe profundizar una política para promover la producción nacional. Cree pertinente que, en un lapso de 30 años, el país se convierta en una referencia de producción.

En el tercer Congreso de Juventud del Psuv participan 1.579 delegados, quienes se encuentran distribuidos en 12 mesas de trabajo.

DC – El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...