Hasta el domingo 09 de septiembre se alarga el Censo Nacional de Transporte

El Ejecutivo Nacional extendió desde hoy y hasta el 09 de septiembre el Censo Nacional de Transporte. De igual forma se abrirá un mecanismo especial de registro para los transportistas con el fin de actualizar los documentos, anunció recientemente el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El funcionario explicó que de 3.391.500 vehículos registrados en el país, 2.787.000 tienen sus placas correspondientes en el Instituto Nacional de Transporte (INTT), lo que significa 82% de la población y 53,26% corresponde a los registrados a través del Carnet de la Patria.

“Es por ello que se abrirá un mecanismo especial de registro con los trámites, lo más simplificado posible para que todos los que todavía no han podido adaptar sus situaciones de su vehículo y el registro en tránsito terrestre, pues vaya a cualquiera de las sedes del Intt y asista al registro especial que tendrá lugar en jueves, viernes, sábado y domingo”, dijo el funcionario.

Recordó que este martes inició el período de prueba del subsidio directo de la gasolina a través del Carnet de la Patria en diversos municipios de la zona fronteriza del país vía captahuella.

Asimismo, precisó que lo estados que poseen mayor afluencia de autos son: Miranda, Zulia, Distrito Capital, Carabobo y Táchira.

El Censo se inició el 01 de agosto desde la plataforma patria para los transportistas que cuentan con el Carnet de la Patria quienes deberán ingresar a www.patria.org.ve y una vez allí deberán seleccionar la opción vehículos, acto seguido deberán pulsar el botón agregar para llenar los datos que allí se solicitan.

Los datos que debe colocar son: placa del vehículo, propiedad del vehículo, si se encuentra operativo, la marca, el año, el tipo de vehículo, uso del vehículo, tipo de servicio que presta, tipo de combustible que usa, capacidad del tanque del combustible, serial del chasis y número del motor.

Una vez llenos estos requisitos deberá darle a la opción agregar para culminar el registro que se verá reflejado en el sistema.

En las plazas Bolívar, se realizará la jornada presencial del Censo con el objetivo de fortalecer la protección social de los transportistas.

DC – AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...