Hamilton rompe los pronósticos al llevarse una pole a la que apuntaba Vettel

Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó este sábado la pole del Gran Premio de Singapur rompiendo los pronósticos que apuntaban a un primer puesto para su rival por el Mundial, el alemán de Ferrari Sebastian Vettel, que tuvo que conformarse con el tercer mejor tiempo, a más de medio segundo del británico.

Sobre el circuito urbano de Marina Bay, un ‘baño turco’ con un 70% de humedad, Vettel partía como favorito por las mejores prestaciones actuales de su Ferrari, y porque este mismo sábado fue el más rápido en la tercera sesión de ensayos libres.

Pero el líder del Mundial tenía otros planes.

Con un tiempo de 1 minuto 36 segundos y 15 milésimas, Hamilton finalizó con 3 décimas menos que Verstappen y con seis décimas menos que el cuádruple campeón del mundo alemán.

El británico se mostró pletórico al bajar de su monoplaza. «Esta vuelta fue magnífica», afirmó.

Hamilton, que sumó la 79ª pole de su carrera (líder histórico en la faceta delante de Michael Schumacher y Ayrton Senna), rebajó en dos segundos el récord del circuito, que estaba en manos de Vettel desde el año pasado.

«Es la vuelta más épica que vi aquí», le felicitó su jefe Toto Wolff.

Cuando restan siete carreras por disputarse esta temporada, el piloto de 33 años puede consolidar su colchón de 30 puntos.

La Scuderia tiene 25 puntos menos que Mercedes en la clasificación de constructores.

– Dudas en Ferrari –

El otro piloto finlandés de la parrilla, Kimi Raikkonen (Ferrari), y el australiano Daniel Ricciardo saldrán desde el 5º y 6º puestos.

«Para nosotros fue una sesión clasificatoria un poco desordenada (…) pero no pudimos hacerlo mejor que el tercer puesto», lamentó Vettel, quien lamentó el excesivo tráfico en la Q3.

Muestra de las dudas de Ferrari, sus dos monoplazas calzaron al inicio de la Q2 neumáticos ultrablandos, menos rápidos que los hiperblandos, antes de dar marcha atrás en su decisión al constatar el resultado y el riesgo de una eliminación prematura.

Por su parte, Verstappen, que se quejó la víspera de problemas en su motor, repitió puesto en primera línea como en 2017.

El otro Red Bull del australiano Daniel Ricciardo saldrá delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India).

Varios pilotos, al igual que Vettel la víspera, tocaron el muro en la curva 21, algo que podría dar más de un susto el domingo.

El año pasado, vio evaporarse una gran parte de sus esperanzas de título al verse implicado en un choque con Verstappen y con Raikkonen.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...