Guardacostas Maracaibo impidió que se traficaran a Colombia más de 10 mil litros de combustible

En un despliegue operacional enmarcado en la operación “Torniquete i /2018” ordenada por la zodi n° 11 zulia al mando del GD. Delio Rafael Rodríguez Díaz, medios navales, equipos de búsqueda y rastreo especializados y personal altamente calificado y adiestrado en operaciones fluviales incautaron e inutilizaron 5.060 litros de combustible para un total de 10.560 litros en lo que va del mes de septiembre en el área fronteriza del estado Zulia.

Una nota de prensa reseña que hombres y mujeres mar adscritos a la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarri” tras un intenso operativo militar; escudriñando caños y posibles caletas en esta zona fronteriza lindante con Colombia fueron ubicados estos 48 recipientes plásticos con capacidad de almacenar hasta 220 litros de combustibles cada uno, todo esto orientado y dirigido por el MG. Fabio Zavarse Pabón comandante de la REDIO Occidental.

Con estas acciones damos muestras que seguimos comprometidos fielmente con el desarrollo integral de la Patria; así como fortalecimiento y desempeño del comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana bajo el timón del VA. Carlos Vargas Escalona, como lo es la lucha frontal contra el Contrabando de extracción de combustible y otros delitos económicos transfronterizos, buscando así garantizar al pueblo Venezolano la eficiente distribución y acceso de los respectivos carburantes, protegiendo y defendiendo los sagrados derechos e intereses del Pueblo y nuestra soberanía económica.

DC – Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...