Guardacostas Maracaibo da inició proceso de alistamiento militar en la región zuliana

Guardacostas Maracaibo, dio inicio el proceso de Alistamiento Militar en todo el país, dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años de edad que deseen contribuir con la defensa integral de la Patria de forma voluntaria.

El capitán de navío Leonardo Castellano Molina comandante de Guardacostas Maracaibo invita e insta a jóvenes residenciados en el estado Zulia a incorporarse en la defensa y protección integral de la Patria Bolivariana. «Nada más noble y apasionante que servir a la Patria. Las puertas de la Armada Bolivariana están abiertas para todos los jóvenes venezolanos que quieran servir a la Patria” comento.

Este proceso inicia el 03 de septiembre y culminará el 14 octubre; los aspirantes deben dirigirse a la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarri” ubicada en la Avenida el Milagro, final de la calle La Ciega dentro de las instalaciones de Bolivariana de Puerto de Maracaibo o llamar a los teléfonos 0414-6708763.

Entre los requisitos de ingreso está ser soltero o soltera, presentar la cédula de identidad y aprobar exámenes médico y psicológico. Al finalizar su período de adiestramiento, los jóvenes recibirán además de una del pago de una ración mensual equivalente al salario mínimo o de acuerdo a su jerarquía, vestuario, capacitación y adiestramiento naval –militar, alimentación, dotación de uniformes, asistencia médica odontológica y segura de vida.

“La FANB brinda a los jóvenes venezolanos la oportunidad de mejorar su calidad de vida y prepararse para la seguridad, protección y defensa integral de la nación, mediante una formación militar, llena de ética, valores y principios ciudadanos con un método de estudio y forja integral; asimismo el joven luego de finalizar su servicio militar tiene la oportunidad de cursar estudios superiores en la Universidad Militar Bolivariana egresando como Oficial de Tropa entre otras oportunidades de estudio y superación”. Acotó CN. Castellano Molina

DC / NP – Marcos Acosta

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...