Golden State Warriors 2018-2019

La plantilla de Golden State cuenta con la presencia de sus quinteto all star: Stephen Curry, Klay Thompson, Kevind Durant, Draymond Green y Demarcus Counsins, este último no estará presente en los primeros meses con los Warriors debido a su proceso de rehabilitación, sin embargo se espera que su fecha de regreso sea lo más pronta posible.

Además también estarán sus suplentes, Andre Iguoadala, Shaun Livingston, Quinn Cook, Damian Jones, junto con Konas Jerebko, Jacob Evans, Damion Lee, Marcus Derrickson, Tyler Ulis, Kevon Looney y Danuel House Jr.

Con la llegada de Counsins los Warriors estarán más fortalecidos en los tableros, aunque no del todo puesto que no hay otro pívot a la altura de Demarcus que pueda suplantarlo, sin embargo esto no ha sido problema para que los Golden State Warriors se lleven el campeonato de la NBA en tres ocasiones estos último cuatro años.

Son nuevamente favoritos a ser campeones de la liga, sus números posiblemente sean superados en comparación a la temporada pasada y también se predomina que lleguen a igualar o romper el récord que marcaron en el curso 2015-2016 de 73 victorias y tan solo 9 derrotas.

Stephen Curry ha sido el líder de la franquicia aunque muchos le dan crédito a Durant,pero lo que sí es completamente certero es que esta dupla es indetenible, han logrado mantenerse en el promedio de 65 puntos por partido entre ambos, acumulando casi la mitad de los puntos de cada encuentro, aunque en algunas ocasiones Thompson y Greenhan sido los protagonistas en las victorias de los Warriors.

El director técnico Steve Kerr tiene mucha confianza en Demarcus Counsins a quien no le asusta intentar lanzamientos desde el perímetro, incluso se ha ido adaptando a utilizarlo muy seguido en los partidos, el pívot en su tiempo con Pelicans se le apreció hacerlo muchas veces dejando 2,2 triples lanzados por partidos el curso pasado y 35,4% de acierto.

Los veteranos Andre Iguoadala y Shaun Livingston seguirán formando ese apoyo que necesitan los Warriors para promover una mejor ofensiva, sus novatos estarán en constante aprendizaje tanteando el terreno y encontrándose como jugadores, al igual que los jóvenes que ya llevan un par de años en la liga y quieran formar parte del espectáculo que cada noche ofrecen Golden State.

DC / Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...