Gobierno evaluará el cobro de la matrícula en colegios privados

El Gobierno instalará «mesas de diálogo» con representantes de instituciones educativas privadas para analizar la tarifa a cobrar para el año escolar 2018-2019, anunció el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

En rueda de prensa este viernes, el titular puntualizó que junto con el Ejecutivo se construirá una mesa de trabajo para dialogar sobre el cobro de matrículas y que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, con el acompañamiento del ministro estarán al frente de esa tarea.

Istúriz recordó que dentro del plan de precios acordados está incluido el tema del cobro de matrículas en los colegios, «por lo que estamos en conversaciones y hoy -viernes- vamos a mantener una reunión», acotó.

«Tenemos que asumir como Gobierno la responsabilidad de convocar en función de la protección de los derechos del niño», por eso «estamos invitando a dialogar y estoy seguro de que juntos vamos a encontrar soluciones», dijo.

Por otra parte, reiteró que 7.664.869 estudiantes iniciarán clases el próximo lunes 17 de septiembre en el marco de la apertura del año escolar 2018-2019.

Añadió que un total de 24.411 entidades educativas abrirán sus puertas, destacando que el próximo lunes solo iniciarán las actividades académicas la educación básica e inicial, y que el 1º de octubre comenzará la educación media.

A su vez, enfatizó que el calendario escolar será reprogramado en 109 escuelas que están siendo utilizadas como refugios tras las fuertes precipitaciones registradas en las últimas semanas en varios estados del país, las cuales afectaron a 73 planteles.

Istúriz aseguró que el Gobierno garantizará cuatro millones de morrales con sus implementos escolares y cinco millones de uniformes, los cuales serán distribuidos «para garantizar el derecho a la educación».

DC – El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...