Gobernación realiza sustitución del cable que transmite 230KV a través del Puente Sobre el Lago

El gobernador Omar Prieto Fernández coordina la sustitución del cable que transmite 230 KV de electricidad proveniente de la estación Punta Iguana en el municipio Santa Rita hasta los municipios que integran la Costa Occidental del Lago y circula por la estructura del Puente Sobre el Lago de Maracaibo “Gral. Rafael Urdaneta”.

Es importante destacar que estos trabajos estructurales de reconexión y sustitución se llevan a cabo producto del ataque que perpetraron al sistema sectores terroristas hace meses provocando graves fallas en la distribución eléctrica en Maracaibo. Por esta razón a través de la Secretaría de Asuntos Eléctricos y Corpoelec se restablece la conexión.

Actualmente el personal de la Gobernación y Corpoelec finalizan las reparaciones de la estructura por donde circula el cable y sustituye el cable en tramos de 90 metros hasta sellar los seis empalmes que existen en la fosa de la pila 23 del Puente Sobre el Lago. Estas acciones seguirán optimizando la distribución de energía eléctrica en la zona metropolitana del estado Zulia.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...