GNB capturó cinco mujeres que transportaban drogas

En tres procedimientos reportados la mañana de este martes 18 de septiembre en el eje carretero Falcón-Zulia, se pudo conocer la detención de 5 ciudadanas que de manera simultánea llevaban en su poder sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

 Las detenciones se llevaron a cabo cuando los guardias nacionales pertenecientes al Destacamento 113 en el PAC “Kilometro 42” junto a los expertos de la Unidad Regional Antidrogas detectaron que en 3 vehículos de transporte público, con ruta Maracaibo-Punto Fijo, se trasladaban las mujeres de manera presuntamente aislada.

“La pericia y suspicacia de los efectivos militares en unión con las herramientas antidrogas como los canes y expertos en revisión corporal y de equipaje dieron rápidamente con la primera novedad en la cual fue detenida una mujer con tres envoltorio de presunta droga tipo marihuana con un peso de 230 gramos, los mismos eran ocultos en el equipaje de mano” detalló el General de Brigada Enrique Torres Páez, Comandante de la Zona 11 Zulia.

Tras esta alerta otras 4 mujeres fueron detenidas en dos procedimientos más. En uno de los casos la fémina llevaba 5 paquetes envueltos con un peso de 310 gramos igualmente de marihuana. “Esta droga la llevaba distribuida entre el equipaje y sus zapatos” puntualizó el Comandante de la GNB Zulia a la vez que añadió que las otras 3 ciudadanas fueron detenidas con el mismo modus operandis de los envoltorios en los zapatos en forma de plantillas.

Las detenidas quedaron identificadas como Albany Gutiérrez (31), María Teresa Gímenez (25), Ana Pavón (40), Yaquelí  Pereira (37) y Yaquelín Romero (37). Todas fueron puestas a orden del Ministerio Público por tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. 

 

DC – Prensa GNB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...