Fumdefa apoya y promueve sector salud en Santa Rita  

En apoyo a los servicios de salud pública en el municipio Santa Rita, la Fundación Municipal para el Desarrollo de la Familia (Fumdefa) en alianza con la Alcaldía de Santa Rita y el programa de soporte farmacéutico y tratamiento de FARMATODO, brindaron este viernes 14 de septiembre atención a pacientes con diversas patologías mediante una Jornada para el despistaje de Hipertensión y Diabetes en el Ambulatorio rural de Puerto Escondido.

 Con el fin de solventar un poco la problemática por la falta de insumos médicos, y el costo inaccesible de los medicamentos, esta actividad fue auspiciada por la Dirección Regional de Salud del estado Zulia con apoyo del gobierno municipal. En relación, la administradora del recinto de salud Zenaida Marín, declaró “este Ambulatorio, se encuentra en el primer lugar de inmunidad en vacunación, servicios de odontología, ginecología, diabetes e hipertensión arterial, generando alta cifras de atención en la entidad”.

Como soporte el Dr. Jhonny García, representante de FARMATODO, informó a los presentes con la charla “El uso correcto de los medicamentos en ciertas patologías” alegando la importancia de mantenerlos en lugares bajo temperaturas establecidas, e información del uso y manejo de fechas de vencimiento.

Asimismo, Norka Rincón, doctora y encargada de 13 programas de salud en la rural, respaldó el trabajo que se ha venido realizando aun, con el bajo número de personal, y la mediana ayuda por parte de organismos nacionales y regionales agradeció al Burgomaestre su dedicación y apoyo en todo lo que en materia de salud se refiere.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...