Frustran fuga de reclusos en Nueva Esparta

La madrugada de este martes fue frustrada la fuga masiva de privados de libertad del Centro de Reclusión Los Cocos, ubicado en la ciudad de Porlamar, municipio Santiago Mariño del estado Nueva Esparta, según lo informó el director del Instituto de Policía del estado, Otoniel Morales.

Indicó que la evasión pretendía efectuarse a través de un hueco-túnel que los privados de libertad habían hecho y que calculaban iba a conectarse con una vivienda que colinda con el recinto penitenciario, que alberga 140 reclusos aproximadamente.

“Nuestros oficiales de seguridad pudieron detectar un hueco que se estaba realizando hacia la parte de la casa que colinda con este centro de reclusión, y se pudo frustrar esa masiva fuga que se iba a realizar”, subrayó el director.

En vista de la situación y por orientaciones de la Dirección de Prisiones de Caracas, los privados de libertad serán trasladados a otros centros de reclusión en tierra firme.

Detalló que actualmente se encuentran realizando los procedimientos rutinarios para cumplir con el traslado, y que estiman en los próximos días se pueda concretar.

Señaló que la activación del Centro Penal de San Antonio, municipio García de la isla de Margarita, “es muy importante porque es la única forma donde podemos llevar esas personas que detenemos”.

DC / Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...