Freddy Valera: Nuevo cono monetario se convirtió en una fábula

“Nuevamente el Gobierno Nacional se burla de los venezolanos al controlar y restringir la entrega de efectivo en las entidades bancarias, conllevando a  la entrada de una nueva espiral inflacionaria caracterizada por el  doble precio de los productos y la venta del poco efectivo circulante a más de 700%”, así lo dio a conocer el diputado de Acción Democrática Freddy Valera.

El parlamentario  aseveró que la medida constituye una muestra más del fracaso de la reconversión monetaria y la punta del iceberg de una realidad más compleja el cierre de empresas y el despido masivo de trabajadores.

“En los últimos días, más de 30% de pequeños y medianos comercios han cerrados sus puertas o despido a la mitad de sus trabajadores, ante la imposibilidad de cancelar el salario mínimo anunciado por el Gobierno Nacional el cual se ha convertido en un burla a la inteligencia de los venezolanos”.

 

Desabastecimiento en ciernes

Valera aseveró que de manera paralela la mitad de los comercios se han quedado sin productos y sin la disponibilidad de reemplazar su inventario, ante el aumento desorbitantes de algunos  rubros.

“Mientras el Gobierno ajusta en más de 1.000  el precio de algunos servicios entre ellos  el transporte público,  las  cajas Claps y la gasolina el empresario promedio no puede aumentar los precios de sus productos, algo que es completamente ilógico, por qué tanto Gobierno como empresariado deben ajustar sus estructuras de costos con el fin de hacerle  frente a los nuevos aumentos del servicio”.

El parlamentario advirtió que tras el paquetazo rojo Venezuela entró en un espiral de mayor deterioro económico, producto de la contracción del sector privado que se encuentra en una  situación de mayor vulnerabilidad, lo cual conllevará a una mayor inflación, desabastecimiento y escasez de  productos.

“Una semana después de las medidas económicas, la inflación tuvo una escalada inédita en Venezuela al llegar  al barrera del 50 % semanal, algo que no habíamos visto, con lo cual es muy probable que el mes de agosto termine con una inflación de 200 %, producto del aumento de los precios”.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...