Freddy Valera: Arribo de buque Chino Arca de Paz es el reconocimiento de la crisis humanitaria en Venezuela  

“La llegada del buque chino Arca de Paz del Ejército Popular de Liberación al Puerto del Guaira el pasado sábado es el reconocimiento de la crisis humanitaria que enfrentamos los venezolanos”, así lo dio conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.

A juicio del parlamentario el arribó del buque, demuestra  la politización de la crisis y constituye un elemento discriminatorio a la ayuda humanitaria  ofrecida por varios países de Latinoamérica para paliar la crisis político y social que enfrenta Venezuela.

 

Política discriminatoria

“Mientras Maduro y su sequito dedican largas horas de su agenda y discursos  para rechazar la crisis política y social que enfrenta el país, solicitan la injerencia de China para la atención de pacientes y operaciones en el Arca de Paz, discriminando a los países del continente que desde hace meses intentan traer la ayuda humanitaria que tanto requiere nuestro pueblo”.

Valera reveló que aún se desconoce cuál será el proceso de captación de los pacientes que serán beneficiados con las intervenciones,  así como el número exacto de beneficiados.

“Mientras buque hospital estadounidense, USNS Comfort tenía previsto atender a un importante número de venezolanos que huyen a  través de nuestras fronteras de la dictadura de Maduro aún se desconoce el número de beneficiados del Arca de Paz,por lo que lo más seguro es que este supeditada al instrumento de control Carnet de la Patria, mecanismo sectario y antagónico a las libertades de los venezolanos”.

 

Ayuda necesaria

Valera aseguró que las estadísticas en materia de salud son cruentas e irreversibles, elemento que difícilmente serán revertidos con la atención del buque Arca de Paz en aguas venezolanas.

“El país requiere no solo la ayuda de China, sino de todo el continente para superar la crisis económica social y sanitaria que enfrentamos los venezolanos, de allí la importancia de crear un canal para una ayuda humanitaria integral que garantice los derechos humanos de todos los venezolanos e impida que nuevas víctimas se sumen al holocausto revolucionario”.

Para ello, Valera invitó a los representantes del Gobierno Nacional a dejar de lado la hipocresía y a pensar en los más necesitados, niños y ancianos que hoy sufren los embates del hambre y la falta de medicamentos en el país.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...