Ferry Rosa Eugenia se hunde en Puerto La Cruz

En horas de la mañana de este 4 de septiembre, usuarios de la red social Twitter denunciaron que la embarcación Rosa Eugenia, perteneciente a la empresa Conferry -expropiada por el Gobierno- se está hundiendo en el terminal de la compañía en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui.

Al parecer, los trabajadores de Bolivariana de Puertos fueron los encargados de notificar la situación del Rosa Eugenia, uno de los más viejos de la flota y alertan que la escoriación de la nave fue por falta de mantenimiento, sobre todo en la bomba de achique.

Este buque, junto al Concepción Mariño, se encuentran fuera de funcionamiento desde 2016, al igual que el Cacica Isabel, barco que se encuentra varado desde hace dos años.

El Rosa Eugenia era uno de los cuatro barcos que prestaban servicio de carga pesada al estado Nueva Esparta, junto al María Rosario, Concepción Mariño y Cacica Isabel.

La situación con el Rosa Eugenia ocurre casi a un mes de lo ocurrido con el Tallink Express en el puerto de Guanta, estado Anzoátegui. En esa oportunidad se reportó que el buque se encuentra anclado en el muelle 5 del área, se encuentra anegado en la zona de popa y medianamente escoriado a babor (izquierda). De los 11 buques que tiene la compañía, solamente queda uno operativo.

De acuerdo a un trabajo de El Ají, trabajadores de la Nueva Conferry han recomendado que para evitar una mayor contaminación, las embarcaciones varadas deben ser llevadas al astillero naval de Puerto Cabello, donde deben ser picadas o comercializadas.

DC / Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...